20100107

Ensayo de buscadores

Un buscador es una pagina de Internet que permite realizar búsquedas en la red, la forma en que los buscadores operan es una forma muy fácil y sencilla ya que solo es necesario introducir una o mas palabras claves sobre una casilla y el buscador buscara una lista de paginas que están relacionadas con el tema que quieres utilizar pero la verdad no todas las paginas que aparecen en la lista que te manda el buscador tienen la información correcta o habla acerca del tema, los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen relación con la pagina web.
Existen diversos buscadores aunque no todos son muy confiable entre los buscadores mas populares están: entre los más eficientes del mundo esta google ya que cuenta con un sinfín de información. Google ha revolucionado la manera de buscar información ya que cuenta con un gran servicio.
Otro buscador muy eficiente y de gran capacidad es Yahoo ya que Yahoo es el pionero de los buscadores temáticos ya que la información que allí esta guardada esta acomodada de una manera ejemplar. Y podemos escoger sobre 2 formas de búsqueda como seria la primera: desplazarnos por la estructura de directorios o la otra que seria usar un buscador automático de sus directorios y contenidos.
Para ser sinceros yo solo conocía estos dos pero los demás también son muy eficientes a la hora d buscar información y la ventaja que tenemos es que los tenemos a la mano ya que para acceder a ellos no tiene ningún costo solo el del Internet pero lo mejor es que si no encuentras información en un buscador puedes intentar en otros ya que no toda la información es igual aunque siempre tendrá un pequeño parecido.